domingo, 4 de noviembre de 2012

JAIME DE RIVERO ES NUEVO CORRESPONSAL DE LA AGENCIA DE NOTICIAS EFE Y DE LA REVISTA ESPAÑOLA APLAUSOS

Estimados amigos con mucho agrado les anuncio que he sido designado corresponsal taurino para la prestigiosa AGENCIA DE NOTICIAS EFE, una de las más importantes del mundo y que tiene un alcance superior a 1,600 medios de prensa, radio y televisión a nivel mundial. Todos estos medios recibirán las noticias de nuestra Feria Taurina del Señor de los Milagros.

Asimismo, he sido nombrado corresponsal de la revista española "Aplausos", sucediendo en este cargo al Ing. Bartolomé Puiggros Planas, quién falleciera hace un par de meses.

Jaime de Rivero





4 comentarios:

  1. Felicitaciones Jaime,
    eres uno de los críticos mas acertados y equilibrados que hay en el Perú, lejos de apasionamientos e intransigencias que tanto daño hacen a la fiesta. Tu objetividad para dar la noticia es encomieable, sin caer en ese cancer de querer dividir a la afición por partidismo de uno u otro empresario o torero, e intereses que se mueven alrededor. He leido tus últimos articulos en El Comercio y te felicito por el brillantes escrito con Trazegnies y el artículo del ganado, hablando en positivo y dando las virtudes de todas las ganaderias peruanas y colombianas que intervienen en la feria.
    Saludos
    M.Castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcial cierto es que la mayoría o casi todos los periodistas se guían por cuestiones subjetivas, enemistades, envidias, odios y complejos, especialmente en lo que refiere a ganaderos y empresarios. Antes de la corrida las cosas son como son y no de otra forma, por mas que algunos chillen, llorén o les incomode Ya luego de la corrida es distinto, ahi ya se juzga, como a los toros de Roberto Puga que a la inaceptable presentación que se vió en la plaza se le sumo una falta de raza inesperada. Ojo que antes de la corrida, ninguno chilló por la presentación pues las fotos que se publicaron fueron tomadas de un ángulo que fue engañoso para todos. Lastimosamente, hay varios que sueñan con el desprestigio de otros y eso afecta claramente su objetividad y los desacredita. Triste es que no se dan cuenta. Jaime

      Eliminar
  2. No en vano se habla de la fiesta de los toros como de la fiesta del valor. Y permítanme insistir en que la fiesta de los toros es una representación de la propia historia del hombre como enfrentamiento entre las fuerzas de la naturaleza encarnadas por el toro bravo y las de la cultura defendidas por el torero que somete y hace suya a la naturaleza. Por eso los aficionados integristas, impidiendo o retardando la degeneración de la bravura, al exigir riesgo en los toros, son determinantes en la evolución y mantenimiento de la fiesta de los toros.
    Los aficionados integristas, fieles, apasionados, insolentes, irascibles, rigurosos, intransigentes, serios, iconoclastas, entregados, que se han ido reproduciendo a través de sucesivas generaciones y diversas situaciones sociales, siempre flanqueados por los mismos vicios e idénticas virtudes, han posibilitado que la fiesta de los toros siga siendo un espectáculo heroico e irrepetible donde triunfar sin riesgo es triunfar sin gloria.
    Andrés de Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides que la fiesta de los toros ha evolucionado durante todos ese tiempo que mencionas hacia un espectáculo mas completo, artístico y profundo. La bravura no se degenera, se transforma y adecua a las exigencias de los tiempos que es reflejo de esa evolución notable de la tauromaquia. Sin esa transformación, el espectátculo primario habría desaparecido hace varias decenas de años. Esto no quita la bravura del toro que hoy por hoy está en un grado más elevado y perfecto. Nunca los toros han embestido tanto y tan bien como ahora; la técnica jamás ha sido tan perfecta y generalizada como ahora. Las ganaderías deben trabajar en darle al toro esa chispa o punto de peligro que transmita al público e imponga su presencia en el ruedo, transmitiendo emoción a los tendidos, pero sin llegar al genio o las complicaciones infumables que desinsentivan el espectáculo.

      Eliminar