martes, 11 de diciembre de 2012

ENRIQUE PONCE DE TIENTA EN CAMPONUEVO - CRONICA GRAFICA TAURINA

A inicios del mes de diciembre de 2012, tuvo lugar una tienta en la ganadería Camponuevo, propiedad del matador de toros Rafael Puga Castro, en la que tuvo como atractivo principal, la presencia en traje de corto, del maestro Enrique Ponce. 

En un gesto inusual que denota el gran cariño que Enrique Ponce siente por Lima, adelantó su viaje para participar de un almuerzo tentadero organizado para agasajar a personalidades del mundo de la política de diversos partidos. El de Chiva se sumó a la defensa de las corridas de toros en Lima, en momento en que en el Congreso existen proyectos de ley para prohibirlas y cerrar la plaza de Acho que tantos triunfos le ha dado.  

El esfuerzo no fue poco. Tras un viaje  de mas de 15 horas desde su finca de Jaen, ni bien piso Lima se trasladó al hotel "Golf Los Inkas" para inmediatamente dirigirse a la finca Campo Nuevo, ubicada a 3 horas de la ciudad. Alli lo esperaban mas de 100 invitados para tentar cuatro vacas. A pesar del cansancio, el maestro dió una lección magistral de de tienta aprovechando las excelentes condiciones de las vacas, dandose tiempo para hablar de toros con las muchas personalidades que estuvieron presentes. .


Fue una experiencia inolvidable apreciarla técnica superlativa del diestro valenciano, que dió catedra magistral de tienta, clase y torería. La faena permitió la selección de ejemplares de alta nota que serán responsables de continuar los éxitos de esta ganadería que atraviesa un excelente momento. El maestro también se dio tiempo para dirigir y enseñar a los jovenes novilleros Andrés Roca Rey y Joaquín Galdos, quienes ahora se encuentran en en España, para forjarse un futuro en esta dificil profesión. 
Concluida la faena de campo, los anfitriones, ofrecieron un magnifico almuerzo, como es costumbre de esta casa.

Aquí la crónica grafica taurina

Ingreso a la casa
  
Vista panorámica de la plaza de tienta desde la casa
 
Conversando con el maestro para  preparar una entrevista
Rodeando a Enrique Ponce: Lucho Rodriguez Mariátegui, Maurice Mattar, James Berckemeyer, Alfonso de Lima, Kike Regalado, José Ignacio Bullard, Raul Tizón Aramburú, Felipe Boisset y hermano, Rafael Fernandini, Phillip Butters, Jaime de Rivero, Omar Chehade, Pepe de Piérola, Gabriel Tizón,Mariano de la Viña Lucho Herencia, Maurice Mattar y Manuel Gonzales

Esperando a la primera de las bravas

Enseñando a embestir

....y llevando de largo

Clase en el remate con la pierna flexionada.
Soberbio derechazo que es marca de la casa

Bajando y estirando la mano

Temple, principal virtud del toreo moderno
Corriendo la mano

Cabeza fria y el recurso

Sin palabras

Foto de Lula Cebrecos

Foto Lula Cebrecos

Foto Lula Cebrecos
Foto Lula Cebrecos
Foto Lula Cebrecos
Faena concluida
   

1 comentario: