viernes, 8 de enero de 2016

RUMBO A LOS 250 AÑOS DE LA PLAZA DE ACHO

Gerardo Chávez, Josefina Barrón y Jaime de Rivero
Visita al taller del maestro Gerardo Chávez para la elaboración del cartel conmemorativo de los 250 años de la plaza de toros de Acho, que distinguirá a las actividades taurinas y culturales que serán organizadas durante el año 2016 para celebrar tan importante acontecimiento. 

Como es de conocimiento público, a finales de diciembre de 2015, la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana designó a los integrantes de la Comisión encargada de organizar únicamente las actividades culturales conmemorativas que se realizarán durante el año 2016. La Comisión está integrada por el Presidente del Directorio de la Beneficencia, el Alcalde del Rímac, un representante del Ministerio de Cultura, Bernardo Roca Rey Miró Quesada, Josefina Barrón Mifflin, Gabriel Tizón Barreto, Jaime de Rivero Bramosio y Fernando Roca Rey Muller.

El próximo sábado 30 de enero no se celebrará corrida conmemorativa en la plaza de Acho, la que sería programada dentro de la Feria del Señor de los Milagros del 2016, quedando su organización a cargo de la empresa concesionaria que resulte seleccionada por el órgano competente de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

12 comentarios:

  1. Buena gestión !!!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Es lo mas lógico. hacer una corrida en verano era un suicidio para cualquier empresa y Citotusa ya había renunciado a hacerla mucho antes de retirarse.
    F. Acevedo

    ResponderEliminar
  3. Estimado F. Acevedo hay un grave error en tu comentario. El contrato de concesión de Citotusa no la obligaba a hacer la corrida de los 250 años. Mucha gente por desconocimiento se ha estado quejando sin haber leído el contrato, y como los otros nunca aclaraban las cosas, esas mentiras y errores tan repetidos se han convertido en verdades para algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las bases de la convocatoria, Tercera Convocatoria que ganó Citotusa, no incluyeron a la Feria de los 250 años. se eliminó. Las bases fueron publicadas en el Portal de la Beneficencia y replicadas por internet.
      Carlos F.

      Eliminar
  4. Haybun grupito que parecían monos con metralleta diciendo esas versiones, evidentemente con intereses de por medio. Esperemos que la empresa ganadora sea de la talla de Taurodelta, Simón Casas u otros de mucho renombre, no de improvisados y empresarios que no saben como explicar con hacen la Feria "rentable" de manera poco creíble.vJaime, alguna novedad de la nueva licitación de Acho????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno denunciaba como loco incumplimientos del contrato, pero a la par presentaba escritos solicitando copia del contrato diciendo que lo mantenían oculto. Entonces como sabía que había incumplimientos sino habia leido el contrato?

      Eliminar
  5. Ceratix, la Comisión formada es para organizar únicamente las actividades culturales que den realce a la celebración de los 250 años. Lo estrictamente taurino lo atiende la Beneficencia con sus órganos y oficinas competentes, que ya debe estar trabajando al respecto, esperemos que vengan buenos empresarios del exterior.

    ResponderEliminar
  6. La Beneficencia es la principal enemiga de Acho y los Taurinos; con su exorbitante precio por el piso de la Plaza! No hay empresa sería que soporte semejante carga

    ResponderEliminar
  7. no existe ningun negocio serio que pueda salir en azul y/o prosperar con esos precios.

    ResponderEliminar
  8. Es un logro muy importante de la Comisión haber conseguido que nada menos que Gerardo Chávez diseñe el cartel. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  9. Una corrida en verano el 30 de enero sería a plaza vacia,no funcionará, menos sin empresa, quien en su sano juicio va ir a Acho con este calor.

    ResponderEliminar
  10. Que importante que el maestro de la pintura nacional GERARDO CHAVEZ, reconocido a nivel mundial, con obras en Museos y vendidas a colecciones de todo el mundo, se comprometa con la plaza de Acho. Felicitaciones a los miembros de la Comisión que han logrado este gran paso, no recuerdo que ningún artista de este peso haya hablado por los toros en los últimos 30 años

    ResponderEliminar