domingo, 13 de noviembre de 2016

GANADO FRUSTRA LA 2DA CORRIDA DE ACHO 2016- DANIEL LUQUE COGIDO CON ROTURA DE PERONE


Ganado frustra la 2° corrida de la Feria del Señor de los Milagros.

Agencia EFE

Lima. Con media plaza, se lidiaron 6 toros de la ganadería Campo Nuevo, desiguales de presentación, desrazados, complicados y con peligro, todos pitados en el arrastre, para juan Bautista (silencio y silencio) Daniel Luque (silencio e ingreso a enfermería) Gines Marin (silencio y aplausos).

La mala condición de los toros de Campo Nuevo marcaron el derrotero de la segunda corrida de la Feria de los 250 años de la plaza de Acho, sobre la que se tenía mayores expectativas. Juan Bautista poco pudo hacer ante su lote que fue el más complicado, destacando por su buen toreo de capote y en los quites al cuarto de la tarde. Con la muleta estuvo por encima de las condiones del toro, logrando muletazos valiosos.

Con el primer toro de su lote, anovillado y protestado, Daniel Luque no pudo hacer mucho porque el toro se lastimo al inicio de la faena por lo que debió abreviar.  Con el quinto que tenia condiciones para el toreo de muleta, Luque fue cogido aparatosamente pasando a la enfermería de la plaza. El parte médico indica cogida por asta de toro de 8 cm en lado interno de la pierna derecha, con fractura de perone. Juan Bautista acabó con la vida del toro, conforme al reglamento.

Gines Marin estuvo muy predispuesto durante la tarde, al corrido en tercer lugar lo toreo bien de recibo, luciendo en el quite con el capote a la espalda, para luego iniciar de rodillas la faena de muleta que no properó por la mala condición del ganado. Con el que salió en último lugar, Marin estuvo muy valiente y se metió entre los pitones para arrancarle muletazos al de Campo Nuevo que traia peligro expreso.Enorme esfuerzo que resultó intrascendente por las condiciones del toro. 

Nota: Se debe felicitar a la empresa Casa Toreros por repartir gratuitamente folletos didácticos que enseñan el ABC de las corridas de toros. Hace muchos años lo hizo la Peña Taurina El Puntillazo, que la próxima semana cumple 30 años.

2 comentarios:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JAIME. UNA PENA POR LUQUE.
    LE TOCÓ BAILAR CON LA MÁS FEA...
    Para Rafael Puga,REFLEXIÓN y PROPÓSITO DE ENMIENDA.
    Para Luque pronta mejoría y para nosotros SEÑOR DE LOS MILAGROS,Patrón de la Feria de Acho PREMIANOS con MEJORES TOROS. SEGUIMOS ADELANTE...
    DILE SÍ A LOS TOROS...!!!
    Percy Adolfo Álvarez von Maack

    ResponderEliminar
  2. Una pena estos resultados. Felicitaciones por hacer didactica taurina. Todos debemos contribuir a rescatar o conservar el muy merecido prestigio de ACHO.

    ResponderEliminar